top of page
Buscar
  • ana8isabel

COMO AMARSE UNO A SÍ MISMO


16 Agosto 2023 Garganta de los Montes MADRID


Aprende a valorarte y amarte a ti mismo


"La relación con nosotros mismos" es el ojo del huracán de nuestra vida, el origen básico y central de muchos de nuestros problemas personales con nosotros mismos y con los demás. Parece a primera vista, que no es un tema relevante, que es solo para personas inseguras o con falta de autoestima. Nada más lejos de la realidad. Afecta al 90% de las personas. A los que están muy seguros de sí mismos: "Eso a mí no me pasa, ya me quiero a mism@, soy el mejor, lo hago todo estupendo" y evidentemente a las personas con falta de autoestima "No sirvo para nada, el otro lo hace mejor o es mejor, no soy nadie"


¿Pero qué es eso de amarse a uno mismo en realidad? Esta y no otra es la pregunta del millón es ¿Y eso cómo se hace?. ¿Se levanta uno por la mañana pegándose abrazos y diciéndose que se quiere muchísimo y haciendo autoafirmaciones en un esfuerzo por aprender a creérselo? ¿Verdad que esa no es la forma?


Por un lado está la sociedad sobre todo en el ámbito religioso o moral que te piden más amar al prójimo que a uno mismo y por otro lado están las personas que que solo miran a su ombligo, y el mundo gira en torno a ellos, egoístas y muchas de las veces insensibles con los demás.. ¿Qué es amarse pues a uno a sí mismo sin caer en los dos extremos de la balanza? ¡Esa es la cuestión! Muy fácil, encontrado el punto medio, el punto saludable, el punto verdadero y así se encontrará la paz y estabilidad emocional interior, que nos aportará un centramiento personal, para luego establecer relaciones sanas con uno mismo y finalmente con los demás.

Amarse uno a sí mismo a nivel más práctico, es poner el foco prioritario y central en nuestras necesidades básicas, físicas, emocionales, mentales, vitales... y a partir de nutrirlas descubriremos en la tranquilidad y fuera del ruido de la insatisfacción, la calma y todos nuestros recursos, nuestras potencialidades, nuestros dones. Ya no envidaremos, ya no nos sentiremos menos que otros, ya no nos desvalorizaremos o nos sentiremos superiores o mejores que los demás.... muy al contrario, encontraremos todos nuestros recursos y los pondremos al servicio de nuestro propósito personal y de la propia vida.

https://www.coaching-for-life.org/cursos

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page