top of page
Buscar
  • ana8isabel

LAS OBLIGACIONES QUE PESAN


El trabajo diario y rutinario, puede convertirse en un peso y una fuente de agotamiento en tu vida cotidiana. Adquirir habilidades para organizar tu tiempo, gestionar tus emociones y frustraciones a tu favor, resolver conflictos de forma eficaz y ágil…. En fin…obtener las herramientas necesarias para tu vida, puede ser la llave para conseguir que tu labor profesional o familiar se convierta en una fuente de satisfacción, de creatividad y no de cansancio o de frustración.

¿Pero eso como se hace? La realidad es que en nuestra vida cotidiana normalizamos el estar mal. ¿De qué forma? Por un lado, vemos que todo el mundo está igual: desbordados, cansados, frustrados, estresados.... y un montón de ...”ados”... más. Esta situación tan habitual, te hace sentir parte de una comunidad y en base a esto…lo normalizas.

¿Qué sucedería si para arrancar el coche te llevara media hora cada día, si la calefacción en invierno no funcionara, si los asientos estuvieran hundidos y el motor te hace un ruido tremendo cada día, que te imposibilita concentrarte en la carretera? No habría ninguna duda... ¡ningúna!...¡el coche está fatal! o aprendo mecánica o voy al taller a que me lo arreglen. En el caso de nosotros, esta obviedad desaparece a tal punto, que arrastramos nuestra vida y nuestra persona a extremos que jamás llevaríamos a nuestro coche. La ITV está para aquellos personas que también obviarían las problemáticas graves y no tan graves de su coche. Nuestra ITV personal, tendría que ser el “sentido común”. No querer aceptar ir estresados, cansados y desbordados por la vida tendría que ser el centro primordial de nuestro pensamiento diario. ¡Y no es así!. Nos convertimos en máquinas de trabajar, de ir deprisa, de organizarnos sin organización real, y de ir por encima de nuestras posibilidades. Todo esto efectivamente nos lleva a la frustración, al cansancio extremo y a la enfermedad.

El sentido común tendría que preguntarnos ¿Realmente quieres vivir así? ¿o quieres aprender habilidades para gestionar tu tiempo, tus recursos, tus emociones, tus decisiones, tus problemas?

“¡Es que es imposible!,,.¡Es que no tengo tiempo!...¡Es que tengo demasiadas responsabilidades!....¡Es que arrastro un cansancio desde hace décadas!....¡Es que no sé hacerlo!...¡Es que la vida es dura!......”

¡Todo esto son excusas! ¡Porque si realmente quisieras hacer algo para estar bien… estarías en este instante buscando formas y maneras de conseguirlo!

¡Apuesta por ti! ¡Por llevar una vida mejor! ¡En aprender a mejorar tu día a día! ¡A cambiar tu ruta de vida si fuera necesario! ¡Pero hazlo ya!...

¡Te lo mereces.!


Ana Isabel Carretero García

Coach Personal y Grupal

 

CURSO: “LAS OBLIGACIONES QUE PESAN”

SÁBADO: 27 enero 2024 – Centro Cultural Pinilla del Valle – 14 a 20 h

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page