top of page
Buscar
  • ana8isabel

COMUNICACIÓN AFECTIVA y EFECTIVA


La comunicación es un proceso natural que todos utilizamos en nuestro día a día; pero a la vez, curiosamente, pasa totalmente desapercibida. En realidad, es una herramienta para comunicarse, relacionarse y amar; pero también es un arma para agredir, para engañar o finalmente, para sentirse…totalmente incomunicado. Adquirir habilidades de comunicación afectivas y efectivas, será para ti siempre, una fuente de paz, alegría y compenetración con todos aquellos que amas y quieres.

 ¿Si, sí… pero como puedo yo tener una comunicación efectiva, sin conflictos, y saludable?

¡Esta es la cuestión!...La compenetración emocional y mental con otra persona, solo ocurre cuando la comunicación verbal y no verbal se sucede de una forma armoniosa y coherente. ¿Cuál es el problema? La mayoría de la gente desconoce prácticamente por completo todos los signos y señales de la comunicación, por ejemplo, la contradicción de ver a una persona que, hablando con otra, dice con sus palabras una cosa, con su cuerpo otra y con su intención otra. Esta comunicación cruzada, la mayoría de las veces, es la fuente de toda frustración, problemas o discusiones constantes.

Entonces solo hay una forma verdadera de poder comunicarnos, y es conocer completamente los entresijos de la misma. Entre otros, hay un factor muy relevante en todo esto…y es ”La intención”. ¿Y qué es la intención?, la intención es para mí, la piedra filosofal de la comunicación. Dicho de otro modo:” Dime, qué intención tienes y te diré cómo va a finalizar tu conversación”. Si tienes buenas intenciones y el otro ganas de entender, la comunicación aún y que se bloquee un momento dado, siempre tendrá un final feliz. Este final feliz, vendrá dado, por que ambas partes han entendido lo que el otro quería decir, y no solo eso, han entendido la motivación subyacente a todo ello con amor. Si por el contrario la intención del otro solo es tener la razón…, termina siendo lo que yo llamo, “una conversación de besugos”: (discusiones, y conversaciones sin fin, para no llegar a ninguna parte, solo al sufrimiento o/y a la frustración) en tanto que no existe una motivación real de comunicarse o hacerse entender, sino que simplemente, el otro solo quiere ser más que tú, teniendo la razón. En definitiva, solo le mueve el orgullo y la prepotencia y su única intención es salir victorioso de esa conversación. Eso sí, si el otro, es suficientemente inteligente emocionalmente, se dará cuenta de el sentimiento de inferioridad que esa persona pasea, con su búsqueda siempre insatisfecha, de querer tener la razón.

Y señoras y señores, ¡que a gusto se está…, que paz uno encuentra!, cuando no solo te sientes entendido por el otro y el otro por ti; sino también, cuando sientes finalmente, que los dos al unísono os comprendéis en lo más profundo de vuestro ser, a veces, incluso sin palabras. Este tipo de comunicación, con pocas personas se encuentra, pero sí os puedo decir, que cuando estudias, comprendes y practicas el arte de la comunicación, tu vida da un cambio de 360º… con tus relaciones y contigo mismo… a lo largo… y a lo ancho… de toda tu existencia.


CURSO COMUNICACIÓN AFECTIVA y EFECTIVA

3 Febrero 2024

Horario: 14 a 20h


Actividad en la Sierra de Guadarrama a los pies de el Embalse de Pinilla

Centro Cultural Pinilla del Valle

C/ Cruz 30

28749 Pinilla del Valle (Madrid)



Ana Isabel Carretero García

Directora Proyecto Social Educativo:

“Live with Life”


COACHING FOR LIFE

 

INFORMACIÓN: 696-824275

 

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page